viernes, 12 de febrero de 2016

¿QUÉ PASÓ CON KOKORIKO?

                                                         


Hace muchos años la marca Kokorico se ha caracterizado por ser uno de los restaurantes de comida rápida en Colombia por excelencia, especialmente de pollo asado.  Días atrás, estuve en un punto de venta y percibí varios cambios en la marca, atención y sabor que hicieron de ser una de mis marcas favoritas a la hora de pensar en comer pollo, en una marca para olvidar y echar al traste.  El punto de venta está ubicado en la Calle 93 con Cra 15, al entrar vi un sitio enorme, oscuro, casi lúgubre porque lo que ayudaba a la iluminación del sitio eran 3 televisores encendidos.   Al acercarme a caja pedi pollo asado, y qué sorpresa me llevé cuando el cajero me dice que no tienen pollo asado, pero me ofrece otras delicias de su menú, como Hamburguesa de Pollo, Pollo Apanado, y otras cosas.  Fue tal mi frustración que al personaje le dio algo de vergüenza, que hizo todo lo posible por complacer mi necesidad de comer pollo asado.  

"Zapatero a tus zapatos" si yo quisiera pollo apanado o Frito pues iría a Frisby, si quisiera Hamburguesa, por más que sea de pollo iría a los sitios característicos de venta de hamburguesas.

En 1969 
bajo el nombre Las colonias, en un local ubicado en la calle 63 con avenida caracas de Bogotá, se dió inicio a la que convertiría en la cadena de comidas rápidas, con énfasis en pollo, más grande y versátil del país. El primer Kokoriko del país nació en Cali, con un único menú de pollo asado, papa y arepa.Fuente: ABC Publicitario  

http://www.abcpublicitario.com/detalle.php?not=Kokoriko%20cambia%20su%20imagen,%20conoce%20su%20historia

¿Qué pasó con el Pollo Asado? Ese característico de Kokorico. Ese pollo asado, con un sabor único, acompañado de esas papas saladas, arepa blanca y ají?.  


¿Qué pasó con su logo? Ese logo del que se reconocía a gran distancia y que daban ganas de pedir pollo asado, ese que no tenía presa mala. 
Qué pasó con ese logo característico de restaurante de comida rápida, y que hoy con su imagen renovada, más bien parecen letras en desorden puestas al azar por un niño intentando escribir una palabra en una pared?  

¿Qué pasó con la respuesta a mi pregunta publicada en redes sociales y que nadie de la compañía le hace seguimiento y así ellos conocer las experiencias de sus clientes?

Qué lástima que una gran empresa como Kokorico, que desde 1969 ha sido un ícono Nacional se pierda por falta de interés por parte de sus directivas, personal y equipos de trabajo. 

La falta de producto (Pollo Asado) hizo que mi percepción a la marca se deteriora más de lo que ya está, además por otras razones tales como los cambios de imágen logotípica, tiempos de servicio, instalaciones, calidad y mucho más.


Leonardo Álvarez.
www.servicioalcliente.com




Publicar un comentario