lunes, 25 de enero de 2016

Las Caras del Servicio al Cliente







Mientras que Facebook lanzó los nuevos "Reactions", y se convirtieron en noticia global, la nueva red social Servicioalcliente.com, ya los tenía, como una forma para que sus usuarios pudieran opinar y expresar sus emociones sobre los productos y servicios recibidos por las diferentes marcas a través de "Las Caras".  Estos símbolos, son una característica de esta plataforma que se lanzó a finales del 2015 y día a día está captando la atención de más personas. 

"Cara Roja" cuyo nombre es "Redo", es el reflejo del enfado y la insatisfacción de recibir un mal servicio por parte de una compañía.  Estos son temas en los que las empresas deben estar alerta, ya que en este punto son más comunes las quejas y los reclamos.

La "Cara Triste" llamada"Blue", que en inglés hace referencia a la tristeza, es un signo que manifiesta el sin sabor de una mala experiencia y desconcierto frente a una marca que se ha portado mal con el comprador, y a la cual le tiene interés, recordación, fidelidad y está dentro de las que más adquiere. 

Otra forma de expresarse en Servicioalcliente.com es con "Drago.  "La Cara Gris",  una carita bien desalentadora, que jamás debe pasar desapercibida por las marcas. Esta representación nos conduce a expresar nuestro descontento en el que poco o nada nos importa que hayamos obtenido un servicio de mala calidad,  pero sí puede llevarnos a que ese sentimiento de frustración, haga que el cliente no vuelva nunca más.  Es así, que el 95% de personas insatisfechas que reciben un mal servicio, sin duda, pueden contarle a los demás su mala experiencia y casi la mitad de estos podrán volverla viral en las redes sociales.   Algo a lo que las marcas le tienen pánico.

Sin embargo, las dos siguientes caras de tonos amarillos que demuestran felicidad y satisfacción absoluta, y que son la recompensa para las marcas, después de brindar un buen servicio,  pocas veces los usuarios le damos ese "click" tan esperado a "Lupin" y "Tulco".   Finalmente, satisfacemos nuestro ego con esos deseos de complacer nuestros gustos y necesidades, pero expresamos poco en reconocer las bondades de las marcas y al recibir un buen servicio, nosotros, los usuarios finales muchas veces ignoramos lo bueno y resaltamos lo malo. 


ServicioalCliente.com como sus creadores lo afirman, es una red social donde el usuario final podrá expresarse y mostrar sus sentimientos hacia las marcas que consume con un espacio exclusivo para ellos desde su página web www.servicioalcliente.com y su aplicación móvil que se puede descargar para Android, Iphone y Ipad.

Así que, no sólo Facebook tiene sus Reactions, Servicioalcliente.com también tiene lo suyo y "Las Caras"  Redo", "Blue", "Drago" "Lupin" y "Tulco" darán de qué hablar en las muchas publicaciones de sus usuarios.


Leonardo Álvarez



Publicar un comentario