jueves, 5 de noviembre de 2015

La adopción y la comunidad gay.

Generalmente la personas que adoptan es porque no pueden tener hijos, o porque ya tienen y quieren darle una oportunidad a otra para tener una familia.  Algunos corren con suerte, otros se quedan en un hogar de paso por mucho tiempo y por lo que vislumbró por las noticias, esos niños no tienen una estabilidad emocional básica, es más, ni de padre ni de madre. Por eso creo yo que la adopción es dar un niño a unos padres que quieren tener un nuevo miembro en su familia y así mismo brindarle los derechos básicos que ordena la ley como un techo, una educación un vestido etc. Me pregunto yo. A esos niños que están allí y que nacieron de padre y madre, o que nacieron y fueron abandonados por padre y/o madre, qué destino tendrían hoy en esos hogares del ICBF el cual por tiempo ha llevado este negocio de adopción a oscuras? Los procesos de adopción son tan rigurosos que estos demoran más de 9 meses, más de lo que dura la gestación de una madre. Cuál es la edad del niño entonces para adoptar? Si el menor debe opinar si quiere o no ser parte de una familia heterosexual u homosexual, está contemplado en la ley que ellos deban opinar a tan corta edad?  Hoy veo a padres biológicos maltratando a sus hijos por muchas circunstancias y de los cuales ellos no logran escapar a los desmanes de sus padres e incluso padrastros o madrastras. Si el niño  debe tener mamá y papá qué pasa con padres o madres que los abandonan? Cree usted que entre más tiempo estén los niños en hogares de paso tendrán un desarrollo que sea apto para una sociedad como está? Es comprobado que entre más grandes los niños, menor posibilidad de ser adoptados tienen. 
Por qué la iglesia habla de estos temas, que se vuelven espinosos a la hora de hablar de padres y madres y que con rabo de paja sostienen opiniones de las cuales sus representantes han tenido historias con niños indefensos los cuales algunos han podido sacar a la luz lo que pasa dentro de sus grandes templos?
Tema extenso el cual ya está en sentencia por la corte suprema de justicia colombiana y que el cual creo que ganan mucho los más de 11,000 niños colombianos que están a la espera de tener una familia. Hombre mujer, mujer hombre y/o en el sentido contrario. 
Apruebo.


Publicar un comentario