viernes, 2 de octubre de 2015

Avianca abusa de sus clientes.

En junio de 2015 tuve un inconveniente con la aerolínea Avianca, el cual por un fallo en su sistema de internet, cookies me imagino, mi compra de tiquetes automáticamente cambió de horario, sin embargo yo había revisado 3 veces para no equivocarme pero sucedió.  Mi horario de salida era a las 10:am y se cambió a las 5:45 am de la mañana. Me comuniqué al call center y como sabrán las respuestas siempre son a favor de la aerolínea en donde nos dicen que es mejor volver a comprar un tiquete nuevo que hacer el cambio ya que sale más caro, y que aplique la ley de retractación pero que igual la devolución del dinero se hará efectiva en 30 a 60 días hábiles.  Es decir que el remedio sale peor que la enfermedad.  Mientras juegan con tu dinero durante más de dos meses, yo confío en que la aerolínea de los colombianos me hará efectiva la devolución.

Pues nada de eso ha sucedido, han pasado más de 70 días hábiles y Avianca no ha respondido a mis requerimientos y no me han devuelto mi dinero.


Es por eso señoras y señores, quiero comentarles que estoy buscando usuarios a los que la aerolínea Avianca que a través de solicitudes y que hayan obtenido códigos de seguimiento, que hayan tenido alguna comunicación con los agentes de servicio al cliente (comprobable) y que además les prometieron que en un máximo 60 días hábiles les harían la devolución de su dinero y la aerolínea de los colombianos no lo haya hecho, podamos, a través de mi campaña para que se haga efectiva la devolución a través de una tutela conjunta o demanda, logremos el retorno de lo que nos corresponde. Esto con el fin de hacer masiva la denuncia ya que de a uno en uno sería más difícil. Estoy en la tarea de iniciar el proceso acusatorio, así que si alguien que se encuentre en estas mismas condiciones sería bueno ponernos en contacto. 

Creo que hay que poner en cinta a estos grandes que lo que hacen es vulnerar a sus usuarios a ser unos seres indefensos a los que cualquier compañía puede robar.

No con esto me voy a ir a la SIC porque tardaría otros 60 días hábiles para la devolución de mi dinero, por eso quiero reunir a todas esas personas a las que no les han cumplido, unir nuestras fuerzas para que esto sea una gran demostración de que Avianca vive de sus clientes y no de robar a sus usuarios.

Un saludo y gracias por leer este anuncio.


Publicar un comentario