jueves, 19 de febrero de 2015

CISA Y El BANCO MUNDIAL ESTUDIAN LAS MEJORES PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS PÚBLICOS



 
 
Imágenes integradas 1



CISA Y El BANCO MUNDIAL ESTUDIAN LAS MEJORES PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS PÚBLICOS Y LA CREACIÓN DE UNA RED LATINOMAERICANA DE GESTORES DE ACTIVOS PÚBLICOS


*Colombia busca método para administrar los bienes públicos.
*Los bienes del Estado representan el 40% del PIB del país.

*La presentación del estudio comparado sobre mejores prácticas en gestión de activos públicos será dado a conocer al Gobierno el 24 de febrero en el Hotel Estelar de la ciudad de Bogotá, a las 8 de la mañana.

CISA, Central de Inversiones realizará el próximo martes 24 de febrero en el Hotel Estelar de la ciudad de Bogotá un evento que reunirá a los ministros y representantes de las entidades que participan activamente en la gestión de activos públicos en Colombia, para presentar los resultados del estudio comparado realizado por el Banco Mundial sobre Entidades Gestoras de Activos Públicos y la Ruta para establecer una Red Latinoamericana de Gestores de Activos Públicos.

A este encuentro asistirán estudiosos de esta materia desde los ámbitos legales, urbanos y presupuestales, en el marco del Acuerdo de Cooperación Técnica, suscrito entre el Banco Mundial y CISA - Central de Inversiones que reunió a expertos del BM, quienes analizaron entidades de varios países que realizan la gestión y administración de bienes públicos, especialmente de inmuebles.
Con el estudio realizado por el Banco Mundial se pretende orientar a Colombia sobre la mejor estrategia para administrar y gestionar sus activos públicos, considerando la importancia que estos activos representan dentro del manejo presupuestal del Estado.
Un reciente análisis del FMI, determina que los activos pueden representar hasta el 67% del PIB en diferentes países, y según este estudio en Colombia el valor de los activos públicos no financieros se encuentra alrededor del 40% del PIB, siendo en su mayor parte edificios y estructuras.

Según Carlos Iván Villegas, Presidente de CISA, como Colector de los Activos del Estado y Coordinador de la Gestión Inmobiliaria Pública, se busca fortalecer la gestión con las mejores prácticas internacionales, basados en las lecciones aprendidas por las entidades gestoras de activos públicos.

Para ello, CISA apoya la creación de una Red Regional sobre entidades Gestoras de Activos, tal y como existe en Europa y Asia. Estas redes son los espacios en los cuales las entidades comparten los avances, la innovación y el conocimiento en la gestión de activos públicos.
Además, la estructuración en la gestión de activos significara un paso importante para el país en su tarea liderada por el Gobierno de ingresar en el selecto grupo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que en sus políticas establece contar con estatutos unificados, entre esas la gestión de activos públicos.

*El estudio comparado sobre mejores prácticas en gestión de activos públicos será el 24 de febrero en el Hotel Estelar de la ciudad de Bogotá.- Calle 93 # 11-19 a las 8 de la mañana.
Publicar un comentario