miércoles, 16 de julio de 2014

QUEJARSE ES UN CARMA

Por qué a la hora de quejarnos frente a los productos y servicio que usamos, muchas de las compañías no nos prestan la debida atención después de armar el llamado berrinche?  Esto podría ser por varios factores.
1. Es que a las compañías les interesa más vender sus productos que recibir quejas y reclamos, puede ser cierto que un cliente insatisfecho comente su experiencia a por lo menos 11 personas, mientas que si tiene una buena experiencia su comentario será a 5.  Pero en muchos de estos casos de qué sirve hablar de la mala experiencia, si a mi no me ha pasado?  Un ejemplo claro son las compañías de telefonía celular, cuántas quejas y reclamos reciben al día, y sin embargo muchas de las personas no cambian de operador?  En mi país sólo hay 5 opciones para escoger  compañías de telefonía celular de las cuales la más grande (Claro) es la que más recibe quejas pero he visto que pocos quejumbrosos cambian de operador. Primero, no había cambios, por que antes existían las cláusulas de permanencia que eran fatales para el usuario, segundo que tu número no era tuyo sino del operador y pues cambiar de operador y número para algunos es bien complicado.  Otro la falta de tiempo, que es la pereza del usuario para realizar estas vueltas ya que para adquirir nuevas cuentas el papeleo es infinito.

Así pues que quejarte y hacer berrinche, como se dice por estas tierras es algo de lo que debes tener en cuenta en tu día a día con cada producto y servicio que usas.  Y ten en cuenta que si no te ponen atención por todo lo que debes hacer mencionado anteriormente, mucho menos te pondrán atención a hoy para temas minúsculos que, para estas compañías son perdida de tiempo y dinero, pero si tu queja representa venta cruzada, allí mismo te pondrán atención porque ahí si tu dinero hablará, no tus inconformidades.

Este espacio es para que te quejes, deja tu publicación y veremos qué pasa.

Bye.
Publicar un comentario